Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

En Día del Trabajo organizaciones exigen justicia para obreros de Mexichem

marcha uno mayo
En Coatzacoalcos sindicatos independientes marcharon para exigir castigo a los responsables de la explosión de Clorados III de Mexichem -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Contingentes del Sindicato de Telefonistas, Movimiento Magisterial Popular de Veracruz(MMPV), Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex (UNTyPP) y de la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios (Fesebes), participaron en la marcha obrera de este primero de mayo en la que recordaron a las víctimas de la explosión registrada en la Planta Clorados III de Mexichem además de exigir castigo a los responsables de la tragedia.

La marcha salió desde el edificio de Telmex y atravesó el centro de la ciudad hasta llegar al Parque Independencia donde los integrantes de sindicatos independientes llevaron a cabo un mitin.

El dirigente del Sindicato Telefonista, Juan Manuel Montiel Rodríguez, aseguró que este primero de mayo los sindicatos democráticos demostraron su solidaridad con los obreros del Complejo Pajaritos, toda vez que la explosión de Clorados III dejó en evidencia que hay una falta de interés por parte de la empresa Mexichem, «estamos viendo que no les preocupa en lo mínimo el bienestar de los trabajadores».

Por su parte, el Coordinador del magisterio disidente en el sur, Claudio José San Juan, catalogó de «cavernícola» la situación laboral de los obreros de Mexichem, subcontratados por otras compañías outsourcing y sin contar con respaldo de un sindicato para velar por sus derechos.

El representante del MMPV añadió que ninguna central obrera oficial ha salido a dar la cara para defender los derechos de las víctimas, «queda demostrado que Coatzacoalcos es un polo de desarrollo industrial antisindical».

marcha mayo
Telefonistas, maestros y petroleros participaron en la parada obrera de este primero de mayo en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

En tanto Víctor Cámara Fernández, integrante de la UNTyPP aseguró que el panorama para los petroleros en todo el país es alarmante ya que hay una política que «intenta desaparecernos por completo».

Informó que en el Complejo Cangrejera hay unos 3 mil trabajadores de Pemex sin empleo, muchos de ellos forman parte de los despedidos por Mexichem; además de que desde el año pasado no hay contratos para miles de trabajadores transitorios, «la situación es delicada».

«Estamos destinados a desaparecer bajo estas circunstancias, es una estrategia del Gobierno para sacar a Pemex por completo de la Petroquímica y regresarla a los extranjeros»

El técnico de Pemex dijo que ciudades petroleras como Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Ciudad del Carmen observan una severa crisis de desempleo por la desaparición paulatina de la ahora Empresa Productiva nacional.

#MarchaTrabajadores #PrimeroDeMayo #Coatzacoalcos #DíaDelTrabajo

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: