Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Hoy celebramos el «Día del Niño»

infantil
En este Día del Niño es importante saber sus derechos  y obligaciones y la ley que los avala  y protege – Agencia / IIS

Mónica Ricárdez / IIS

En México este 30 de abril celebramos el Día del niño, en la actualidad existen 24.1 millones de niños, niñas y adolescentes en nuestro país que viven en pobreza y  4.6 millones en pobreza extrema, los cuales son determinantes para el presente y futuro de la nación.

Durante la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto se expidió la Ley General de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y se reformaron diversas disposiciones de la ley general de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo  integral infantil.

Por lo que es importante saber que el interés superior de la niñez deberá ser considerado de manera primordial en la toma de decisiones sobre una cuestión debatida que involucre niñas, niños y adolescentes, cuando se presenten diferentes interpretaciones, se elegirá la que satisfaga de manera más efectiva este principio rector y cuando se tome una decisión que afecte a niñas, niños o adolescentes, en lo individual o colectivo, se deberán evaluar y ponderar las posibles repercusiones a fin de salvaguardar su interés superior y sus garantías procesales.

Las autoridades de la Federación, de las entidades federativas, de los municipios y de las demarcaciones territoriales, en el ámbito de sus competencias, deberán incorporar en sus proyectos de presupuesto la asignación de recursos que permitan dar cumplimiento a las acciones establecidas por la presente Ley.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, los Congresos locales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, establecerán en sus respectivos presupuestos, los recursos que permitan dar cumplimiento a las acciones establecidas por la presente Ley.

#Díadelniño

#Derechos

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: