Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Celebra la Diócesis de Coatzacoalcos 32 años

_MG_4737
En la misa solemne del festejo del 32 aniversario de la Diócesis de Coatzacoalcos – Sergio Balandrano / IIS

Mónica Ricárdez / IIS

Con la celebración de una  misa solemne al medio día de este sábado en la Catedral de San José se llevo a cabo  el 32 aniversario de la Diócesis de Coatzacoalcos, el Obispo  Rutilo Muñoz Zamora encabezo el festejo en compañía de los demás sacerdotes de la ciudad y la región sur.

«Son 32 años y  ha habido un camino que va tomando más formas sobre todo en el camino de la evangelización, pero también del compromiso solidario para que la buena noticia pueda llegar a todos los ambientes, se van viendo los frutos del espíritu de la misión y para incidir en la realidad social esto es algo muy importante para la Iglesia».

_MG_4732
El coro de la Catedral de San José engalano la celebración este día – Sergio Balandrano / IIS

Señalo que trabajarán mas enfáticamente en lo laico, la  vida consagrada y para el ministerio sacerdotal, ahí recordó también la terrible  tragedia de la explosión de Clorados III, «hemos tratado de respaldar de la mejor manera y estamos en la semana de duelo culmina mañana domingo y quienes murieron el Señor les de consuelo eterno y para las familias fortalecerlos y consolarlos».

Respecto a la inseguridad destaco, «Como todo el país nuestra tarea como pastores es animar a todos a generar conciencia de  animar a todos a que superemos este gran fenómeno de realidad tan fuerte, tenemos que volver al camino de la justicia y la reconciliación y saber que Dios siempre esta con nosotros pero también Dios quiere que reaccionemos y así podemos superarlo con valores espirituales».

_MG_4510
Encabezando el festejo de la Diócesis de Coatzacoalcos el Obispo Rutilo Muñoz – Sergio Balandrano / IIS

Y cuestionado acerca de los abusos cometidos por sacerdotes a niños comento, «Estamos   conscientes de lo que ha sido para la sociedad y como Iglesia se ha asumido y la tarea es preparar a todos los pastores en ser fieles a lo que Dios nos pide cero tolerancia en casos de padres pederastas», aseguró que  no han llegado hasta el momento ningún caso de denuncia o señalamiento de algún padre a un menor de edad en la zona sur de la entidad.

#CelebraciónDiócesis

#32aniversario

#CatedraSanJosé

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: