Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

No hay ningún festejo para nosotros: Trabajadores

20160429_122623
Don Gilberto Martínez oriundo de Coatzacoalcos  asegura que este ha sido el peor año en su desempeño como plomero, y aseguro que no hay nada que celebrar este próximo domingo primero de mayo -Mónica Ricárdez / IIS

Mónica Ricárdez / IIS

La difícil y precaria situación del país ha traído consigo la falta de empleo y con ellos a  miles de trabajadores en bancarrota hoy ya no se piensa en la celebración en grande del Día del Trabajo, en un desfile, en un encuentro con la clase obrera, con los diferentes líderes, en un convivo en general, hoy lo que piden es simple y sencillamente es: Trabajo.

Don Gilberto Martínez tiene más de 30 años dedicándose al oficio  de la plomería  junto con otros 30 plomeros más se instalan todos los días en el primer cuadro de la ciudad y este ha sido según él,  el peor año en cuestiones de «chambitas».

«No hay nada que celebrar este domingo día del trabajo, no hay chamba antes salían diez al día y hoy no llega más que uno o dos y eso si tengo suerte me caen a mi, pero somos 30 imagínate, por que? bueno sabemos nosotros también que hay compañías que corrieron a sus trabajadores  y hoy buscan trabajo y pues si sale algo ocupan su dinero en otra cosa y no nos emplean en trabajos pequeños».

Como dato: En el año de 1923 siendo presidente de México el general Álvaro Obregón, se acordó oficialmente que el primero de Mayo es la celebración de la lucha obrera mexicana y a partir de 1925 con el presidente Plutarco Elías Calles, se decide que cada primero de Mayo se celebraría el Día del Trabajo.

 

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: