Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Comunidades en Oaxaca se oponen al Proyecto del Istmo

diputada juchitan 2
la diputada federal Modesta Fuentes aseguró que hay oposición en Oaxaca al proyecto del Istmo de Tehuantepec -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Las comunidades asentadas en el Istmo de Tehuantepec en el lado de Oaxaca se oponen al a la conformación de Zonas Económicas Especiales toda vez que se trata de un proyecto que pretende despojarlos de los bienes naturales para entregarlos a inversionistas extranjeros, así lo advirtió la diputada federal Modesta Fuentes Alonso.Entrevistada en Coatzacoalcos en el marco de la visita de Andres Manuel López Obrador este viernes, la legisladora originaria de Juchitán aseguró que los pobladores del Istmo oaxaqueño no ven con buenos ojos el proyecto del Presidente Peña Nieto ya que saben que al agotarse el petróleo ahora quieren saquear la riqueza mineral.

Mencionó que hay varias organizaciones que se oponen a las Zonas Económicas Especiales, en particular el que se relaciona con el mencionado Corredor Transístmico entre Salina Cruz y Coatzacoalcos.

la diputada Fuentes Alonso, representante de la cultura zapoteca, reiteró que el plan del Gobierno de la República es el saqueo de los minerales para entregarlos a los extranjeros y no se busca el beneficio para la población asentada en el Istmo de Tehuantepec.

#Istmo #ZonaEconomica #Oaxaca #Oposicion

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: