Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Pescadores exigen estudio del Río Coatza tras explosión en Pajaritos

pescadores lanchas
Reconocen pescadores que Río Coatzacoalcos y arroyos de la región recibieron partículas químicas altamente cancerígenas provenientes de la explosión de Clorados III -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

Pescadores de la cuenca baja del Río Coatzacoalcos solicitaron la intervención de las autoridades ambientales para realizar el análisis del agua en los cuerpos de agua de la región que recibieron partículas contaminantes provenientes de la enorme nube química que se formó la semana pasada tras la explosión de la Planta Clorados III en el Complejo Pajaritos.

El Presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera (ATIPA), Rosendo Quintana de la Cruz, expresó que lo único que saben es que se virtieron productos «altamente cancerígenos al río y mar pero aquí las autoridades que se encargan de este ramo deben hacer el análisis correspondiente de salud y medio ambiente».

Expresó que la actividad pesquera continúa desarrollándose de manera normal incluso al siguiente día de la explosión de la planta en Pajaritos toda vez que no existe aviso o prohibición alguna de parte del Sector Salud a través de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

El dirigente de ATIPA reconoció que el impacto contaminante para el sector pesquero se ignora, por lo que urgió a las autoridades (Conagua, Profepa, Semarnat y Secretaría de Salud) realizar cuanto antes el análisis del Río Coatzacoalcos y los arroyos que rodean al Complejo Pajaritos.

Quintana de la Cruz advirtió que si bien la nube de compuestos químicos altamente tóxicos se elevó y se la llevó el viento, lo cierto es que las partículas quedaron suspendidas y pudieron haber bajado ya a través de la lluvia ácida.

#LluviaÁcida #Coatzacoalcos #ExplosiónPajaritos #Pescadores

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: