Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

La obra pública municipal en manos de la delincuencia; Ricardo Ravelo

IMG_3041.JPG
El periodista Ricardo Ravelo presentó en Coatzacoalcos su libro «Ejecuciones de periodistas: Los Expedientes»; anotó que cada vez más los criminales que llegan al poder-Nadia Córdoba/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

La obra pública de los municipios del país está en manos de la delincuencia organizada y es que, cada vez son más los criminales que llegan al poder.

Lo anterior lo declaró el periodista veracruzano Ricardo Ravelo Galó, en el marco de la presentación de su libro  “Ejecuciones de periodistas: Los Expedientes” que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

El comunicador comentó que la República Mexicana se ha convertido en un Narco-Estado.

“Hoy el crimen organizado exige que los presidentes municipales les otorguen la obra pública o cuando menos un gran porcentaje de ella y lo más grave es que, hoy el crimen organizado en todo el país está tomando decisiones respecto de la planeación de la obra pública municipal, esto quiere decir si se va a abrir una carretera y se va a pavimentar una calle o se van a abrir nuevas rutas de tránsito, todo tiene que estar debidamente alineado con los intereses de la criminalidad”, indicó.

Agregó que los caminos y puentes inconclusos a nivel nacional, son obras no “autorizadas” por la delincuencia organizada.

Señaló que en la actualidad, las campañas políticas no se ganan con propuestas,  se ganan con dinero y lamentablemente la mayoría de los candidatos son financiados por agrupaciones delictivas.

“Hoy las campañas no se ganan con propuestas, se ganan con dinero y ese es el problema porque ese dinero no proviene de empresas sanas, proviene del crimen organizado. En el 2010 llegaron al poder, financiados por el crimen organizado, Gobernadores, Diputados Federales y Senadores, para tener un ejemplo, hay representación del crimen organizado en el Congreso de la Unión, como en Colombia”, relató.

Lamentó que en este país, la clase política se haya mezclado con la delincuencia y un claro ejemplo dijo, es el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero.

IMPUNIDAD EN CASOS DE ASESINATOS DE PERIODISTAS; LA MAYORIA LOS TIENE PGR

Mediante un periodismo de investigación, Ravelo Galó narra en su libro,  12 casos de periodistas asesinados en Veracruz  durante los últimos cuatro años y solo en dos de estos casos (Gregorio Jiménez de la Cruz y Regina Martínez), hay personas detenidas.

El escritor dijo que la Procuraduría General de la Republica (PGR) tiene la mayoría de los casos y a nivel nacional hay un rezago alarmante en asesinatos a comunicadores; tan solo en Veracruz dijo, suman ya 17 en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En este contexto dijo que ninguna autoridad gubernamental tiene la capacidad de garantizar el derecho a la vida.

Recalcó que la PGR tiene la gran tarea de demostrar la presunta vinculación de los periodistas asesinados con la delincuencia organizada.

“Hay casos donde aparentemente el reportero tuvo que ver con el crimen organizado, antes se decía,  a los periodistas no los matan por lo que publican hay casos que apuntan a eso pero lo que en la investigación no terminan de aclarar es si esos reporteros presuntamente vinculados, se relacionaron con la delincuencia voluntariamente por que en ninguno de los casos hay enriquecimiento inexplicable o ilícito, todos Vivian al día”, expuso.

Por ultimo reprobó la determinación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación al caso Moisés Sánchez a quien excluyó de la lista de periodistas al considerarlo como activista político.

#Ravelo#Coatzacoalco#Obrapublica#

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: