Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Impone Profepa medida de seguridad y correctivas a planta de Clorados III de la empresa Petroquímica de Vinilo

MEXICHEM 4
Profepa a través de un boletín informó que se tomaron medidas preventivas en la planta Clorados III luego de la explosión del 20 de abril -Sergio Balandrano/IIS

COMUNICADO PROFEPA/IIS

BP/352-16

Ciudad de México, a 28 de abril de 2016

+ Dicha industria deberá enviar a disposición final los residuos peligrosos que se generaron por la explosión e incendio ocurrido el 20 de abril de 2016.La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ordenó medida de seguridad y correctivas a la Planta de Clorados III operada por la empresa Mexichem S.A.B de C. V., ubicada en el interior del Complejo Petroquímico Pajaritos (CPP), en el Municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.

La acción fue resultado de la inspección realizada por esta dependencia federal a dichas instalaciones, con motivo de la explosión e incendio ocurrido el día 20 de abril del 2016 en la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, S.A. de C.V., (Planta de Clorados III).

A criterio de la PROFEPA, en las acciones de respuesta para el control de dicho evento se generaron residuos peligrosos provenientes de las diferentes sustancias químicas que se encontraban en los equipos de proceso como el ácido clorhídrico, Etano, Etileno, catalizador de Cloruro Cúprico y 1,2 Dicloroetano, los cuales tienen características de peligrosidad y deberán ser retirados y enviados a empresas autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para su disposición final, lo cual le fue ordenado a la empresa por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

logo_profepa2Asimismo, la PROFEPA ha ordenado realizar y presentar un Estudio de caracterización y un programa de remediación, ya que los materiales y residuos peligrosos generados con motivo de la explosión, incendio y acciones para su atención pudieron haberse desplazado en la parte interna y externa del Complejo petroquímico.

La clausura temporal de la Planta de Clorados III será levantada por la PROFEPA hasta que la empresa cumpla con las medidas que le fueron ordenadas, y cuando se haya presentado información sobre el inicio de acciones necesarias para la reparación de los daños para evitar que se incremente el deterioro ocasionado al ambiente.

La PROFEPA permitirá el acceso a las instalaciones de la Planta de Clorados III para que se lleven a cabo las medidas correctivas señaladas, así como para realizar las actividades y medidas a la atención de la emergencia, y las relativas para la prevención y atención de un incidente o emergencia que se llegara a suscitar.

La clausura ordenada no implica impedimento alguno del acceso a esta Autoridad Ambiental Federal o de cualquier otra, para la realización de las acciones que las mismas consideren pertinentes llevar a cabo.

#Profepa #CloradosIII #Pajaritos #Coatzacoalcos

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: