Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

FATEV ofrece asesoría jurídica a trabajadores de Mexichem

fatev
Fatev anunció que ofrecerá asesoría jurídica gratuita a trabajadores de Mexichem-Pajaritos en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

La Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), anunció que por la vía legal obligarán a Mexichem y la contratista Ica Fluor a cumplir tanto con las víctimas de la explosión de la Planta Clorados III como con los trabajadores que han quedado sin empleo al permanecer cerrado el Complejo Pajaritos.

El Secretario del Trabajo de la Fatev Héctor Manuel Moreno Espinoza, aseguró que como organización sindical están exigiendo que se deslinden responasbilidades y que haya castigo para quien resulte responsable de la tragedia de Mexichem.

Estableció que la Fatev se ha solidarizado con los trabajadores trasladando abogados a esta ciudad para ofrecer asesoría jurídica de manera gratuita, atendiendo lo mismo a familiares de los fallecidos como de trabajadores afectados por el cierre obligado de la planta.

Moreno Espinoza señaló que lo primero que realizarán es revisar que todos los trabajadores cuenten con seguro social y todas las prestaciones de ley, aclarando que no importa si se trata de compañías outsourcing ya que en este caso el «responsable solidario es Ica-Fluor quien hizo las subcontrataciones» y por lo tanto ellos junto con Mexichem están obligados a cubrir el pago de indemnizaciones a los afectados.

isabel corro
Isabel Corro lideresa de la Fatev en Coatzacoalcos informó que atenderán a los trabajadores en Revolución 709 en el centro de la Ciudad -Sergio Balandrano/IIS

«Nosotros vamos a estar precisamente para apoyar con asesoría jurídica donde nos digan para estar con los trabajadores», dijo, agregando que de igual manera Barras y Colegios de Abogados se han solidarizado en este caso para que los trabajadores no queden desprotegidos luego de la tragedia.

En cuanto a los trabajadores que se encuentran bien y quieren volver a su centro laboral, el dirigente de la Fatev puntualizó que «(a ellos) los tienen que reinstalar, es de cajón; además les tienen que pagar los salarios de todos estos días porque no son culpables de lo que está pasando (…) de todo esto se tiene que obligar a que se haga responsable a Mexichem, Ica-Fluor y las demás compañías contratistas», dijo.

Por último dijo que los trabajadores y las familias de las víctimas, sin importar las siglas sindicales, pueden acudir para solicitar asesoría jurídica a las oficinas de la Fatev en Revolución 709 en el centro de la Ciudad de Coatzacoalcos.

#Fatev #Pajaritos #CloradosIII #AsesoríaJurídica #Trabajadores

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: