Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

En el Día del Niño, ¿Qué regalar?

20160103_145522
Si vas a dar  un regalo el próximo Día del Niño, aquí te damos las siguientes recomendaciones – Mónica Ricárdez / IIS

Mónica Ricárdez / IIS

El próximo 30 de abril se celebra el “Día del Niño”, y aunque en muchas de las instituciones educativas del país ya les adelantaron el festejo, es muy común que papá y mamá quieran sorprenderlos, comprándoles un obsequio.

Por tal motivo es importante que tomen las siguientes recomendaciones:

*Si deseas comprar regalos para tus hijos, sobrinos u otros niños y niñas en tu entorno, procura hacer una evaluación entre su edad, género, gustos y necesidades, a fin de darles un presente que en verdad signifique algo y no un regalo que se olvide ese mismo día.

*Recuerda comparar precio y calidad con proveedores formalmente establecidos que te darán garantía y respetarán tus derechos como consumidor. U

*Si para el Día del Niño compras aparatos eléctricos o electrónicos revisa bien la garantía, y recuerda que ésta no podrá ser menor a 60 días, de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (Art. 77) .

*En especial, si se trata de regalos para niñas o niños pequeños, revisa que no contengan piezas pequeñas fáciles de tragar, ya que sobre todo en las más pequeñas edades suelen llevarse las cosas a la boca y existe el riesgo de que obstruyan su respiración.

*Revisa también que los juguetes, en especial pinturas, plastilinas y otros de tipo plástico, no estén elaborados con productos que puedan resultar tóxicos, especialmente los que están pensados en los más pequeños, que suelen llevárselos a la boca.

*Tanto en el Día del Niño, como en tu consumo general, acostúmbrate a pedir comprobantes de compra, a fin de facilitar procesos de reclamación. Recuerda que el comercio informal no da este tipo de acreditaciones.

#díadelniño

#regalos

#consejos

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: