Actualidad de Impacto Policiaca

Detienen a presunto Zeta; se le vincula en al menos a 24 homicidios de la región

Agentes ministeriales lograron la detención de un presunto integrante de la organización delictiva de los Zetas; se le vincula en al menos 24 homicidios y múltiples secuestros en la región/IIS

Redacción/IIS

 

Autoridades reportaron la detención de Luis Fernando Aburto Martínez «El Fresa», presunto integrante de la organización delictiva de los Zetas, señalado de haber participado en al menos 24 homicidios y múltiples secuestros en la región entre los años 2013 y 2015.

Al ahora detenido le sigue la causa penal 67/2016, girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Acayucan, donde se le acusa del delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino en el año 2014.

De igual forma, al ahora detenido se le señala de haber participado en al menos 15 homicidios más, así como múltiples secuestros en la región.

Las investigaciones por homicidio en Acayucan son dos de diciembre de 2013, en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales C.V.C. y F.A.D.R., E.I.H.U., R.E.V.C. e I.O.A., respectivamente.

Asimismo, en el año 2014, tres indagatorias; en agravio de B.A.L.C., por hechos de abril de 2013; en agravio de O.H.A. y en junio en agravio de H.A.A., documentado en una indagatoria que fue iniciada por secuestro.

En mayo de 2015 se inició investigación por el homicidio en mayo de J.L.J.M. y M.G.G.

image
Al «Fresa» lo detuvieron este jueves en el municipio de Acayucan para posteriormente ingresarlo al Cereso Regional Duport Ostión/IIS

 

En Oluta, fueron dos las indagatorias en 2015; en abril por el homicidio en agravio de C.G.S., H.S.R. y la menor de edad B.J.G., y en agosto en agravio de A.O.P.

En el homicidio de la víctima A.V.G., en Texistepec, en agosto de 2015.

En Jáltipan fueron cuatro investigaciones ministeriales de 2014 las iniciadas; en febrero dos de ellas, por los homicidios de M.F.V.V. y D.T.M., respectivamente; una más en marzo en agravio de M.H.L.V. y en mayo, en agravio de J.M.L.L., J.A.L.B. y E.D.R.A.

En Cosoleacaque la Investigación por el homicidio doloso de un soldado identificado como E.Z.M. en junio de 2015.

Asimismo, está vinculado en Investigación Ministerial por el delito de secuestro agravado en agravio de la víctima J.A.D.F. ocurrido en Jáltipan.

IMG_3063.JPG
EL «Fresa» al momento de ser ingresado al Cereso Regional Duport Ostión/IIS

 

Al «Fresa» se le vincula directamente a una célula delictiva de los Zetas, cuyo resto de integrantes ya fueron detenidos y llevan a cabo su proceso penal recluidos en los separos del Cereso Regional Duport Ostion.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: