Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Maestros del sur a Huelga Nacional el 15 de mayo

maestros preparan huelga
Movimiento Magisterial Popular de Veracruz se sumará a la Huelga Nacional promovida por la CNTE el próximo 15 de mayo -Archivo/IIS

Gerardo Islas/IIS

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV) iniciaron la conformación de los Comités de Huelga en la zona sur para sumarse al paro nacional convocado a realizarse el próximo 15 de mayo por la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).Celerino Bautista Luis, dirigente del MMPV en la zona serrana del sur veracruzano, reveló que hay células de ese movimiento en toda la entidad quienes tienen el mandato de conformar equipos de trabajo que visitarán cada una de las delegaciones y zonas escolares con la finalidad de organizar «el estallamiento de huelga».

Reconoció que la situación de Veracruz es particular para el movimiento magisterial y que es muy difícil el levantamiento masivo de los maestros, ya que muchos de ellos se han quedado quietos haciendo caso al sindicato oficial SNTE.

Bautista Luis sin embargo dijo que acatarán el resolutivo emanado de la Asamblea Nacional y que el 15 de mayo la disidencia magisterial veracruzana estará preparada para sumarse a las protestas contra la Reforma Educativa y respaldar la «Huelga Nacional» que será general en estados dominados por la CNTE como Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

#HuelgaNacional #MMPV #ReformaEducativa #15Mayo

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: