Actualidad de Impacto Policiaca

Juez de San Andrés deja en libertad a pederasta

image

Jorge L. Zapot /IIS

El Juez Primero de Primera Instancia, dejó en libertad a un pederasta, que hace un par de años embarazara a una menor de 13 años de edad y que tiempo después le quitara a su hija, esto a pesar que existen pruebas contundentes de este delito, considerado como grave y del cual no se alcanza fianza.

La indignación de la familia de la joven víctima, no se hizo esperar, al tener conocimiento de la liberación de Rogelio Rodríguez Solano, quien fuera denunciado como presunto responsable del delito Pederastia y Retención de Menores o Incapaces.

Aun no se explican cómo esta persona pudo obtener su libertad, luego que en el acta de nacimiento de la hija de la víctima, marca la edad de la joven madre -14 años de edad-, además de la confesión del inculpado en su declaración, quien la reconoce como su hija biológica.

Desde hace casi un año, la víctima no ha podido ver a su pequeña hija, luego que este sujeto se la arrebatara bajo engaños y promoviera la custodia de la menor a favor de su actual pareja, custodia que prescribió días después, al no acudir estos al Tribunal Segundo de Primera Instancia a ejercer sus derechos relativos a la guarda y custodia.

Refieren, que como es posible que la ley permita que una hija, pueda estar en manos de una mujer, quien no es familiar, ni de una parte, ni de la otra, siendo esta una completa desconocida, quien quiere aprovecharse de la situación, solo por ser la actual pareja de Rodríguez Solano.

Ahora la familia, tiene el temor de que este sujeto huya de esta ciudad con la niña y que jamás la vuelvan, a ver, ya que esta persona es originaria de otro municipio del estado veracruzano, a donde podría huir.

Muy a pesar de los antecedentes de esta persona, la justicia veracruzana no ha hecho nada por regresar a la niña a la joven madre, lo que deja en claro que la ley no está siendo imparcial, a casi dos meses que se celebró el día mundial de la mujer.

Hay que mencionar que esta familia es de escasos recursos para pagar un abogado, sin embargo acudirán a las instancias correspondientes para apelar la resolución de este juez y cuya actuación deja mucho que desear.

Luego de la agresión que sufrieran elementos de la Policía Ministerial, por parte de este sujeto y dos de sus familiares, al momento que se daba cumplimiento a la orden aprehensión, estos pudieran enfrentar cargos por ultraje a la autoridad, resistencia a particulares, daños y lesiones.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: