Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Asiste CEDH a familiares de fallecidos en Clorados III

image.jpeg
Actualmente la CEDH asiste a familiares de tres personas originarias de Manlio Fabio Altamirano que fallecieron en Clorados III-Julio Escobar/IIS

Julio Escobar/IIS

A una semana de la explosión en la planta Clorados III, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la zona sur, apoya a los familiares de las personas que murieron en el siniestro a tramitar las actas de defunción, principalmente los trabajadores originarios de otros estados.

La delegada regional de la CEDH Xochitl Burdett Torruco, declaró que actualmente realizan los trámites de este documento de tres personas originarios del municipio Manlio Fabio  Altamirano, que desafortunadamente fallecieron en el hecho.

“Las personas que son foráneas y que necesitan alguna copia de un acta certificada, nosotros lo que hacemos es tramitar ante el registro civil, que se nos expida esa copia, de esa acta para hacérselos llegar a estas personas en el domicilio que ellos nos proporcionan”

Apunto que los cuerpos de las 32 personas fallecidas ya fueron entregados a sus familiares y se les brindo todas las facilidades para transportar los restos a sus lugares de origen.

Cabe señalar que la CEDH realizó el acompañamiento de 18 familias, para que las autoridades les proporcionaran informes de los avances en la integración de las carpetas jurídicas, así como el procedimiento para la identificación de los cuerpos.

“Estábamos ahí presente ayudando a los familiares, apoyándolos, orientándolos, explicándoles lo que es el procedimiento, porque parte del dolor, la desesperación por parte de las familias en este caso tan triste que aconteció”

Burdett Torruco mencionó que también se brindó apoyo a los familiares de personas originarias de Chiapas, de los municipios del sur de Veracruz y de la zona serrana de Mecayapan.

#CEDH#Asiste#foraneos#

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: