Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

OPLE violó la ley en registro de Jaime Quintanilla por el PVEM

image
Consejero Agustín Bolaños denunció que registro de candidatos del PVEM en Coatzacuál os Urbano fue un acto ilegal -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

El Consejero electoral del Distrito XXIX de Coatzacoalcos Urbano, Agustín Bolaños, denunció serias irregularidades en el registro del candidato a diputado local del PVEM, Jaime Quintanilla Hayek.

En rueda de prensa el consejero dijo que fueron engañados por los representantes del PVEM, quienes podían realizar el acto protocolario en el Consejo Distrital siempre y cuando hubieran hecho el registro oficial (supletorio) en el Consejo General del OPLE en Xalapa.

Detalló que las formas legales no se cumplieron por el PVEM en Coatzacoalcos ni por el Presidente del Consejo Juan Ricardez Broca y que por ello envió un escrito de inconformidad al OPLE para que se revise este caso.

«No estoy de acuerdo y no voy a avalar» la manera en un que se llevó a cabo el registro de la fórmula de Jaime Quintanilla y Andrés Azuela para diputados locales del PVEM.

image
Registro de Jaime Quintanilla por el PVEM en Coatzacoalcos 1 podría ser ilegal-Cortesía/IIS

El consejero Agustín Bolaños dijo que el domingo pasado la coalición PAN-PRD iba a realizar el registro protocolario de su candidata, sin embargo al no haberlo realizado en el Consejo General, el OPLE en Coatzacoalcos les pidió hacerlo para que les pudieran permitir completar el proceso, es decir no se midió con la misma vara una misma situación.

Informó que presentó ya un oficio dirigido a la Secretaría General del Consejo General del OPLE para deslindarse de cualquier situación legal que pudiera desprenderse de este hecho irregular en el que se ven involucrados los candidatos del PVEM y su dirigencia estatal y distrital.

#OPLE #Coatzacoalcos #Conflicto #PVEM

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: