Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Jubilados y Pensionados buscarán apoyo de candidatos, menos de Héctor Yunes, contra Ley del IPE

IMG_3734
Jubilados y Pensionados afirmaron que solicitarán apoyo a todos los candidatos menos a Héctor Yunes para frenar la reforma a la Ley del IPE -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

Jubilados y Pensionados aseguraron que solicitarán apoyo a los candidatos a la gubernatura de Veracruz, menos a Héctor Yunes Landa, para que se comprometan a frenar la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que desde el año pasado impulsa el aún mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa.

Este martes la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) junto con diferentes agrupaciones de jubilados y pensionados de la zona sur ofrecieron una rueda de prensa en Coatzacoalcos donde manifestaron una vez más su rechazo a la pretendida reforma a la Ley del IPE.

Margarita Vargas Hernández, Delegada del Copipev en la zona sur, confirmó que el documento donde expresan su inconformidad ante la reforma de la Ley del IPE, será distribuido entre los candidatos a diputados locales y gobernador, sin embargo aclaró que al abanderado del PRI Héctor Yunes Landa no le harán entrega de la petición «porque en Xalapa dijo que a él no le interesaba nada de jubilados y pensionados, imagínense que nos espera (con él) y los demás (candidatos) sí están abiertos a que les vayamos a mostrar sobre nuestra situación», dijo.

Recordaron que los cambios impulsados por el mandatario estatal Javier Duarte a la Ley 287 están congelados toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a 15 mil amparos promovidos por los jubilados y pensionados de todo Veracruz.

IMG_3737
Copipev y diferentes agrupaciones de Jubilados manifestaron que siguen en pie de lucha contra la reforma a la Ley del IPE en Veracruz -Gerardo Islas/IIS

Vargas Hernández, dirigenta del Copipev en esta región, enfatizó que la mencionada reforma contempla en su artículo 19 que los jubilados aporten de sus pensiones una cuota mensual para capitalizar al IPE.

Asimismo en otro apartado -artículo 98- establece que en caso de que la Secretaría de Finanzas no pueda pagar la aportación que le corresponde para los ex trabajadores del estado, deberá ser cubierto por el patrón, en este caso la Universidad Veracruzana.

También señalaron artículos incoherentes como el tercero en donde establece que en caso de pensiones por viudez, la pensión solamente será pagada si la persona o beneficiario tiene 60 años de edad, «¿se imagina si un maestro muere joven?, su viuda si tiene 35 o 40 años deberá esperar a tener 60 años para que el gobierno le pague su pensión».

#Copipev #IPE #Candidatos

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: