Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Con todo y UECS, más de un secuestro al dia en el sur: OCC

_MG_3923.JPG
De acuerdo con el boletín hemerográfico del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, el secuestro ha ido a la alza desde finales del 2015, año en el que se inauguró la UECS en la zona sur; el homicidio también registra un incremento de febrero a la fecha-Sergio Balandrano/IIS

 

Redacción/IIS

 En el sur de Veracruz, la incidencia de los delitos;  secuestro, privación ilegal de la libertad y homicidios registran un incremento desde el mes de febrero.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) en su boletín hemerográfico dio a conocer que aunque el delito de secuestro es difícil de contabilizar porque en la mayoría de los casos los familiares deciden no denunciar, la incidencia ha ido a la alza desde finales del 2015.

Tan solo en Coatzacoalcos se presentaron 10 casos en febrero y seis durante el mes de marzo.

A nivel regional, -según la información publicada en medios de comunicación-, se habrían registrado 13 secuestros en febrero y seis en marzo con un total de 35 eventos en la zona sur; más de un evento por día.

Abril ha sido un mes “critico” para la región por el delito de secuestro, principalmente en el gremio médico por lo que en el próximo boletín hemerográfico se prevé una cifra mayor.

 En relación al homicidio doloso, en la región sur se contabilizaron 24 casos  en febrero y marzo. En Coatzacoalcos se presentaron dos homicidios en febrero y seis en marzo.

El delito de robo de vehículo se ha incrementado en tan solo un mes; en febrero se habrían publicitado un caso de este tipo y para marzo sumaron nueve robos.

En relación al robo a casa habitación es uno de los pocos delitos que tenido una disminución así como también el robo a comercio aunque apenas el pasado lunes sujetos armados asaltaron una veterinaria en pleno centro de Coatzacoalcos; hirieron a dos personas y una perdió la vida.

En general, es probable que  el boletín hemerográfico del mes de abril represente un incremento de incidencia delictiva tanto en actividades ilícitas del fuero común como de alto impacto.

#Delitos#Secuestro#Homicidio#

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: