Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Ambulantes sufren por corrupción en Dirección de Comercio

DCIM100GOPROG0050717.
Vendedores ambulantes denuncian prepotencia, malos tratos y corrupción en operativos de la Dirección de Comercio en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

En Coatzacoalcos continúan las quejas por la corrupción y prepotencia con la que actúan las autoridades de comercio en contra de vendedores ambulantes y semifijos.

En esta ocasión el vendedor de muebles Pablo Ramón Cardozo relató el abuso al que fue sometido por funcionarios de la Dirección de Comercio, quienes le quitaron todos sus muebles (cajoneras artesanales) para obligarlo a pagar una multa de 70 salarios mínimos sin expedirle el recibo correspondiente.

Indignado el comerciante aseguró que las autoridades municipales actúan con lujo de prepotencia, abusando de la necesidad que tiene la gente para ganar el sustento para sus familias.

Aseguró que el Director de Comercio, Fernando Vidal Segovia y sus secuaces actúan como verdaderos buitres que los buscan por todos lados.

DCIM100GOPROG0130756.
Comerciantes advierten que están hartos de la corrupción en Comercio por lo que ya organizan bloqueos y protestas en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

El señor Ramón Cardozo dijo que él y otros comerciantes de muebles que vienen de fuera de la ciudad buscan lugares apartados para no interferir con la vialidad y que en su caso fue levantado de manera arbitraria dentro de la Colonia El Tesoro, «ni siquiera cerca de la Avenida Universidad no estábamos estorbando», dijo.

Advirtió que existe un gran malestar entre los ambulantes quienes ya están organizándose para realizar bloqueos y manifestaciones por el actuar arbitrario de las autoridades en Coatzacoalcos y reiteró que lo único que quieren es ser tratados como personas con derechos y que se respete el bien común de los comerciantes que solamente buscan mantener a sus familias.

Por último señaló que los permisos de venta que exige la Tesorería Municipal son estratosféricos ya que exige el pago mensual por piso de 4 mil pesos, «a ellos no les interesa si vendes o no, eso es lo que piden», concluyó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: