Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Por desaparición de un joven bloquean la Coatza-Mina

image
La carretera Coatza-Mina está bloqueada por manifestantes que denuncian la desaparición de una persona a manos de policías -Cortesía/IIS

Redacción/IIS

A la altura de Las Matas un grupo de habitantes de Minatitlán bloquearon la carretera Coatza-Mina, denunciando la presunta desaparición forzada de un joven de 20 años de edad.

Familiares de Luis Fernando Aburto Martínez denunciaron que desde el pasado 13 de abril fue detenido junto con una joven de nombre Ana Mayo por Agentes Estatales en el Estado de Oaxaca.

Indicaron que fueron sometidos a tortura por varios días hasta que liberaron a la joven Ana Mayo en Jesus Carranza, pero que se desconoce el paradero de Fernando Aburto.

Explicaron que han acudido con autoridades federales así como con las ministeriales de los estados de Oaxaca y Veracruz sin obtener ningún tipo de información.

image
Familiares piden la presentación con vida del comerciante Luis Fernando Aburto Martínez, levantado por policías de Oaxaca el pasado 13 de abril -Cortesía/IIS

La madre del joven desaparecido, la señora Rosa Verónica Martínez, expresó que solamente quiere ver a su hijo y que «sí hizo algo que pague pero quiero ver que se encuentre bien».

Por su parte otros familiares afirmaron que el desaparecido se encuentra en manos de policías estatales de Veracruz quienes lo habrían capturado tras ser liberado en Oaxaca.

A la par con el bloqueo carretero otro grupo de familiares se encuentra en el palacio municipal de Minatitlán exigiendo la presentación con vida de Fernando Aburto Martínez.

la manifestación y bloqueo realizados en la carretera concluyeron alrededor de las 17:45 de la tarde de este mismo lunes.

#Bloqueo #CoatzaMina #DesaparicionForzada

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: