Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Petroleros exigen a Mexichem asumir responsabilidad en explosión de Pajaritos

image
Petroleros del sur afirman que Mexichem debe afrontar la responsabilidad por la tragedia de Pajaritos -Agencia/IIS

Gerardo Islas/IIS

Petroleros del sur junto con organizaciones sociales y magisteriales aseguraron este lunes que Mexichem es quien debe asumir la responsabilidad moral y financiera por la explosión de la Planta Clorados III y no Petróleos Mexicanos.   

En rueda de prensa Víctor Cámara Fernández de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex (UNTyPP), recordó que Mexichem tiene el 56% de las acciones del Complejo Pajaritos y que por ello son quienes deben asumir el costo de la tragedia.

Estableció que el dueño de Mexichem, Antonio del Valle pretende endosar a Pemex los gastos por la destrucción que sufrió la planta e incluso en el pago a los deudos de los más de 30 trabajadores que murieron en las explosiones.

image
Antonio del Valle, dueño de Mexichem y accionista mayoritario de Petroquimica Mexicana de Vinilo (PMV) en Pajaritos -Agencia/IIS

En tanto Mario Díaz de la Coordinadora Nacional por la Defensa de Pemex leyó un manifiesto en donde las organizaciones petroleras, sociales y magisteriales exigen que el gobierno federal no utilizar recursos públicos para salvar a Mexichem, toda vez que se trata de una empresa privada que se agenció en una operación por demás irregular con los activos del Complejo Pajaritos.

#Mexichem #Pajaritos #Responsabilidad

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: