Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Incierto futuro laboral de cientos de obreros de Mexichem

image
Trabajadores de compañías contratistas temen perder su trabajo en Mexichem tras la explosión del 20 de abril -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Hay incertidumbre entre los trabajadores contratistas de Mexichem quienes desconocen si volverán a trabajar o bien si serán liquidados por la empresa ICA-Flúor para quien laboraban dentro del Complejo Pajaritos.

Apostados en la portada de acceso a Petroquimica Mexicana de Vinilo (PMV) Mexichem, afirman no saber nada sobre su estatus laboral y que sus jefes directos también ignoran si volverán a ser recontratados y en cuánto tiempo.

Juan Carlos Gómez, trabajador sobreviviente de las explosiones en Pajaritos, aseguró que ellos firmaron con ICA un contrato indefinido para las labores de rehabilitación de la planta Clorados III, «de hecho mi credencial tiene vigencia hasta diciembre del 2016», explicó.

image
El trabajador Juan Carlos Gómez afirmó que hay incertidumbre sobre el estatus laboral en Mexichem luego de la tragedia en Pajaritos -Sergio Balandrano/IIS

Agregó que necesitan saber si les pagaran estos días caídos porque la semana pasada solo recibieron un pago parcial.

El obrero advirtió que necesitan saber cuándo volverán a trabajar porque «somos el sustento de nuestras familias, allá afuera no hay trabajo».

Mencionó que no los han dejado entrar a la planta donde dejaron objetos personales en sus casilleros pero lo que realmente les preocupa es volver a tener empleo y una fuente de ingreso para su familia.

#IncertidumbreLaboral #Pajaritos #Mexichem

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: