Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Ica Fluor tendría que responder por las empresas subcontratadas; CTM

_MG_8859.JPG
Empleados de empresas subcontratadas para los trabajos en Clorados III del Complejo Pajaritos continúan a la espera del pago de sus salarios; la CTM «obligará» a Ica Fluor a responder por sus empresas-Sergio Balandrano/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) obligará a Ica Fluor a responder por las empresas que subcontrató para los trabajos en el Complejo Pajaritos y que hasta el momento no han pagado salarios a los obreros.

José Roberto Nasta Ripol representante sindical de la CTM en Villa Allende señaló que son 550 obreros agremiados a dicha organización por lo que ya se solicitó a las empresas que cumplan conforme a la ley y en el caso de los fallecidos, con los gastos funerarios además de las pensiones a las viudas.

El representante sindical admitió que es probable el despido de trabajadores toda vez que para poder reactivar la obra tendrán que transcurrir hasta 90 días.

El ingreso anticipado representaría un riesgo para los trabajadores ya que algunas estructuras están a punto de derrumbarse.

Tan solo por parte de Ica Fluor hay 7 empresas subcontratadas para los trabajos que se realizaban en Clorados III;  Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) tendría más empresas pero se ha negado a proporcionar información.

Por lo anterior, se desconoce el número exacto de personas que trabajaban al momento de las explosiones.

Tres de los 32 trabajadores fallecidos que hasta el momento se han encontrado, eran originarios de Villa Allende.

Por ultimo dijo que la CTM permanece al exterior del Complejo para “cazar” a los representantes de las empresas contratistas ya que algunas no cuentan con oficinas en Coatzacoalcos.

#Pagarán#empleados#CTM#

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: