Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Iglesia Católica pide «la verdad» sobre número de muertos en Pajaritos

image
El Obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, aseguró que Mexichem debe decir la verdad sobre el accidente en Pajaritos -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

El Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, este domingo exigió a las autoridades «que se diga la verdad» en torno al número de muertos en la explosión de la planta Clorados III de Mexichem en el Complejo Pajaritos.

En rueda de prensa convocada este domingo en la Catedral de San José, el Obispo de Coatzacoalcos advirtió que en un siniestro de tal magnitud la sociedad necesita que se hable con claridad porque no hay credibilidad en las instituciones.

Urgió a la empresa (Mexichem) asumir su responsabilidad, en torno al «terrible accidente se necesita credibilidad que se haga justicia y una investigación adecuada y con claridad».

«Que se conozca la verdad (…) ¿Qué pasó? ¿A qué se debió? ¿Cuántos estaban trabajando?, con toda honestidad -decirlo- y asumir las consecuencias porque siempre es mejor conocer la verdad con toda la crudeza porque de otra manera causa confusión y falta de credibilidad en las instituciones», expresó Muñoz Zamora.

image
La Diócesis de Coatzacoalcos decretó una semana de duelo por los trabajadores muertos en Mexichem -Gerardo Islas/IIS

El Obispo asimismo anunció que de este domingo 24 de abril al domingo primero de mayo la Diócesis de Coatzacoalcos decretó «un tiempo de duelo» pidiendo en las misas diarias por los fallecidos y heridos en el accidente de Mexichem.

Monseñor Rutilo Muñoz agregó que la Iglesia católica a través de Cáritas y la Pastoral de Salud buscarán a los trabajadores lesionados y a sus familias para brindarles ayuda espiritual y también ver por otras necesidades materiales que tuvieran.

El Obispo posteriormente ofició una homilía en la Catedral de San José con la que dio inicio el «Tiempo de Duelo» por las víctimas de la trágica explosión en Clorados III de Mexichem.

#Mexichem #Explosion #IglesiaCatolica

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: