Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Ferrocarrileros duplicarán cargas con Etileno XXI

image
Ferrocarrileros de Coatza esperan duplicar trabajo en 2016 con el movimiento de polietileno producido en Etileno XXI -Cortesía/IIS

Gerardo Islas/IIS

A partir del próximo mes de mayo el Sindicato Ferrocarrilero podría duplicar el manejo de cargas al empezar el movimiento de la producción de polietileno de alta y baja densidad de la planta Etileno XXI en Nanchital.

Vicente Alberto Ramón Uscanga, dirigente de la Sección 39 de Ferrocarrileros en Coatzacoalcos, afirmó que actualmente se mueven en las vías del tren un promedio de 20 a 25 mil toneladas diarias de cargas y que con la producción de Etileno XXI «hablamos que estaríamos moviendo de 30 a 40 mil toneladas por día».

Estableció que en meses anteriores los maquinistas y trabajadores del STFRM Sección 39 recibieron cursos de capacitación para movilizar las cargas de polietileno de los patios de maniobra de la empresa brasileña hacia destinos en el centro del país a través de Ferrosur.

image
Vicente Alberto Ramon Uscanga, Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Ferrocarrilero en Coatzacoalcos -Gerardo Islas/IIS

Hay que recordar que mil 400 furgones fueron adquiridos por Etileno XXI para mover a través de las vías férreas el 75% de la producción de polietileno de alta y baja densidad.

Anualmente la empresa asentada en terrenos de Nanchital producirá más de un millón de toneladas de polietileno.

#Ferrocarrileros #EtilenoXXI #Coatzacoalcos

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: