Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Exigen a Mexichem cifras verdaderas de muertos en explosión de Pajaritos

image
En Villa Allende exigen a Mexichem cifras verdaderas del número de muertos tras explosión de Pajaritos -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

Habitantes de la Villa de Allende se manifestaron este viernes por la tarde en esa comunidad para exigir a Mexichem-Pajaritos revelar las cifras reales de muertos y desaparecidos en las explosiones registradas el miércoles pasado en la Planta Clorados III.

Denunciaron que las autoridades pretenden ocultar las cifras «porque no les conviene que haya muchos muertos ni desaparecidos».

En una marcha que realizaron desde el Parque Juárez de Villa Allende hasta la Glorieta, los manifestantes afirmaron que existe un gran número de familias que no encuentra a los trabajadores que laboraban en la planta al momento de la explosión pero Mexichem y Pemex no quieren reconocerlo.

Señalaron que la visita del Presidente Enrique Peña Nieto en nada benefició a las personas que no encuentran a sus familiares y que están a las afueras del devastado complejo Pajaritos en espera de información sobre su paradero.

Los vecinos de la Villa de Allende portaban cartulinas con el nombre y fotografías de varios obreros desaparecidos en la explosión de Clorados III de Mexichem, además de consignas en las que se leía: «Allende está de luto No fueron 3 Ni 13 Ni 24 son cientos» y «Mexichem asesino entréganos a todos ¡queremos justicia», entre otras.

image
Habitantes de Villa Allende Aseguran que número de muertos y desaparecidos es mucho mayor en Pajaritos -Gerardo Islas/IIS

#Mexichem #Muertos #Desaparecidos #Pajaritos

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: