Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Despiden a Fredy Sánchez, bombero que murió en explosión de Pajaritos

image
Bomberos de Coatzacoalcos rinden homenaje a su compañero Fredy Sánchez Lara, quien murió en la explosión de Pajaritos en cumplimiento de su deber -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

Con el pase de lista y subiendo -en ataúd- por última vez a un camión de bomberos, este viernes Fredy Sánchez Lara fue despedido por familiares y compañeros de la profesión que ejerció con pasión: bombero y rescatista.  

Georgina Burelo Rueda, viuda de quien fuera bombero en Coatzacoalcos y Minatitlán, Fredy Sánchez Lara, asegura que antes de identificar el cuerpo de su esposo tuvo que ver 20 cadavéres «algunos desechos, otros carbonizados, mi esposo gracias a dios estaba entero, no se quemó».

Con voz firme aunque con ojos llorosos, la viuda del conocido bombero porteño aseguró que Fredy Sánchez murió haciendo lo que le apasionaba «ayudar a la gente en una emergencia».

Detalló que conforme a testimonios de sus compañeros de trabajo, Fredy murió intentando ayudar a otro trabajador que estaba en los andamios «su arnés estaba atorado y subió para rescatarlo, fue entonces que ocurrió la tercera explosión y murieron los dos».

La hoy viuda dijo que pasaron horas de mucha angustia ya que ni en hospitales ni en el ministerio público informaban del paradero de su esposo quién era declarado como desaparecido y que fue hasta este jueves con la llegada del Presidente Peña Nieto que les permitieron ingresar al Complejo Pajaritos para identificar los cuerpos.

El cuerpo de Fredy Sánchez Lara fue velado en una funeraria de Coatzacoalcos donde recibió un homenaje de sus compañeros del Cuerpo de Bomberos quienes realizaron el pase de lista y una guardia de honor.

Posteriormente el féretro del heroico elemento fue llevado al Panteón Jardín en una unidad del cuerpo de bomberos para rendir un último servicio, despedido por sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo.

#UltimoAdios #Bomberos #pajaritos

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: