Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

«Incierto» número de muertos por explosión en Pajaritos: González Anaya

image
El Director de Pemex dijo desconocer las causas de la explosión en Pajaritos y reconoció que el número de victimas «es incierto» -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

José Antonio González Anaya, Director General de Petróleos Mexicanos, reconoció que aún se desconocen las causas de la serie de explosiones ocurridas en la Planta Clorados III del Complejo Pajaritos este miércoles y que el número de trabajadores muertos aún «es incierto».

En rueda de prensa realizada en el Edificio Inteligente de Pemex Petroquímica, González Anaya admitió que «no está claro exactamente donde fue (la explosión), preliminarmente fue una de las torres que están ahí (en Pajaritos)», informó a siete horas del terrible accidente industrial.

Reveló que en el área donde ocurrió la explosión se realizaban trabajos de mantenimiento y que muy posiblemente «hubo una fuga de algún tipo», recordando que se manejan sustancias químicas altamente inflamables como cloro, etileno y cloretileno.

Mencionó que en total fueron tres las explosiones que se registraron en el Complejo Pajaritos, la primera de ellas alrededor de las 15:15 horas de este miércoles.

El Director General de Pemex pidió no caer en especulaciones y esperar a que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de técnicos especialistas quienes están a la espera que el reactor principal de La Planta de Clorados III se enfríe para iniciar el peritaje dentro de las instalaciones.

image
Momentos de confusión entre el Director de Pemex y Directivos de Mexichem-PMV ante los cuestionamientos de la prensa -Sergio Balandrano/IIS

Número de muertos «incierto»

González Anaya en otro punto de la rueda de prensa advirtió que en el número de víctimas mortales de la explosión «es incierto (…) no tenemos la información todavía, de vista con contacto visual tenemos 3 (trabajadores muertos) pero es muy posible que a la hora de entrar existan más».

Agregó «quiero enfatizar que no sabemos cuántos muertos hay, lo demás es especulación».

El titular de Pemex reveló que hasta las diez de la noche se tenía un recuento de 136 trabajadores lesionados, 48 de ellos causaron alta médica, 88 permanecen en diferentes hospitales de la región de los cuales 13 se encuentran graves.

Dio a conocer asimismo que la emergencia por la explosión y posterior incendio en Pajaritos quedó bajo control por lo que las más de 2 mil personas que habían sido evacuadas de sus viviendas ya regresaron a sus comunidades en Villa Allende, Mundo Nuevo y los ejidos cercanos al Complejo.

El Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, estuvo acompañado por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el Subsecretario de Protección Civil del Gobierno Federal, Luis Felipe Puente así como del Director General de Mexichem, Antonio Carrillo Rule.

#Pemex #Pajaritos #Tragedia #Coatzacoalcos

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: