Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Ejército mantiene fuerte operativo de seguridad en Pajaritos

image
Fuerzas federales mantienen activado el Plan DNIII en la Planta de Mexichem siniestrada ante la presencia de familiares que buscan a trabajadores desaparecidos -Nadia Córdoba/IIS

Nadia Cordoba/IIS

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN III por la contingencia en la planta Clorados III de Petroquímica Mexicana de Vinilo.

Previo a la llegada del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto a la zona industrial, los militares acordonaron los accesos a la planta,  mientras que los familiares de los trabajadores que tras la explosión se encuentran desaparecidos ingresaban por grupos a pedir información.

Al menos tres connatos de bronca se registraron este jueves entre familiares y militares.

“Les pido calma para que los encargados de Pemex hagan su trabajo y no nos afectemos porque incluso nosotros no podemos ingresar a un área contaminada, queremos que pasen los familiares, muy seguramente les harán una entrevista; desconozco si sea para identificar pero ellos están pidiendo información”, indicó uno de los militares responsables del cerco.

A decir de los familiares que ingresaron a la planta en patrullas de la Policía Estatal, la “identificación” de los cuerpos se realizó a través de fotografías, es decir, no hay la certeza del lugar en el que se encuentren los 13 cuerpos que oficialmente fueron “levantados” la madrugada de ayer, sin embargo esta cifra se habría incrementado a 17.

Mientras el Ejecutivo recorría la zona del siniestro, 10 personas ingresaron a la planta Clorados III con la intención de encontrar a sus familiares que el pasado miércoles se encontraban en horario laboral cuando ocurrió la explosión.

Compañeros de trabajo de los desaparecidos también permanecen al exterior de la planta en apoyo de los familiares quienes piden a las autoridades no “esconder” información; exigieron en todo momento el ingreso de la prensa.

Diversas agrupaciones y asociaciones civiles muestran apoyo a los desesperados familiares y durante las 24 horas reparten alimentos y bebidas.

Aunado al Plan DNIII, se activó el Plan Marina por parte de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) y Plan Tajín de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP).

#PlanDNIII#Semar#Tajin#

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: