Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Problema de inseguridad, tema que va más allá de un Secretario: Zurita

image
Arturo Bermúdez defendió su labor al frente de la SSP ante las críticas por la inseguridad en la entidad -Gerardo IslasIIS

Gerardo Islas/IIS

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró en Coatzacoalcos que el tema de inseguridad va más allá de la actuación de una persona o Secretario ya que confluyen muchos factores.

El titular de la SSP aseguró respetar las opiniones y críticas vertidas en su contra por partidos y personajes políticos sobre los pobres resultados que ha tenido Veracruz en materia de seguridad.

Bermúdez Zurita ofreció una rueda de prensa de evaluación del Blindaje Coatzacoalcos acompañado del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

Justificando en todo momento los altos índices delictivos y la mala imagen de los policías entre la ciudadanía, el funcionario consideró que la inseguridad «no es un problema que la policía por sí sola pueda resolver (…) para dar seguridad tenemos que sumar la parte social, la prevención, la economía, la salud, la generación de empleo, esto es algo más complejo».

Aseguró que la SSP no es responsable de esos niños que se van formando desde pequeños como delincuentes por la falta de atención de sus padres, sin embargo consideró que el reto es grande «y estamos aquí para dar resultados».

Presumió que la policía veracruzana está cambiando de ser vistos como elementos obesos, con primaria y a veces analfabetas a estar mejor preparados como policías acreditables; en este sentido señaló que hay 5 mil que han logrado ese estatus y que aún faltan por renovar 2 mil uniformados.

Bermúdez Zurita defendió la efectividad del Mando Único a tres años de haber sido instaurado en la zona sur del estado y consideró que si bien actualmente hay condiciones de inseguridad se debe a que muchos delincuentes han sido liberados de los penales y están de vuelta en la región.

En este sentido informó que el Mando Único ya cuenta con tecnología para su detección, «tenemos fotos, sus huellas digitales y las órdenes de aprehensión que pesan en su contra para poder detenerlos en cuanto los identifiquemos», mencionó.

En la extensa rueda informativa el Secretario de Despacho asimismo dio a conocer que a partir de este miércoles la Fuerza Civil cambiará de uniforme por órdenes del Sistema Nacional de Seguridad que prohíbe a las corporaciones estatales portar uniformes similares a los que tradicionalmente visten el Ejército y la Marina.

El titular de la SSP informó que la próxima semana presentará un nuevo informe de seguridad en la zona sur donde se están aplicando -por etapas- estrategias de seguridad para abatir los delitos comunes y de alto impacto como el secuestro, levantones, extorsiones y homicidios.

#SSP #ArturoBermudez #Inseguridad #Coatzacoalcos

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: