Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Duarte confirma 3 muertos y 105 heridos en explosión de Pajaritos

image
En Coatzacoalcos el gobernador Javier Duarte confirmó 3 muertos y 105 trabajadores heridos en explosión de la Planta Clorados III del Complejo Pajaritos -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

3 muertos y 105 heridos así como más de 2 mil personas evacuadas fue el resultado de la explosión registrada la tarde de este miércoles en la Planta Clorados III del Complejo Petroquímico Pajaritos asentado en el municipio de Coatzacoalcos, así lo confirmó el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa en una conferencia de prensa realizada en esta ciudad y puerto.

El mandatorio se limitó a ofrecer información de las acciones de emergencia tomadas tras el accidente industrial ocurrido alrededor de las 15:30 horas.

Afirmó que a las 19:00 horas el siniestro había sido controlado en su totalidad.

Duarte de Ochoa señaló que el mayor riesgo para la población fue la nube compuesta por gases químicos que emanó de la explosión, pero que afortunadamente no provocó afectaciones a la salud de los habitantes de las comunidades aledañas toda vez que el viento disipó la amenaza tóxica.

image
Una peligrosa nube con compuestos químicos se formó tras la explosión de Clorados III -Cortesía/IIS

El gobernador informó que de manera preventiva fueron evacuadas más de 2 mil personas de las comunidades cercanas al Complejo Pajaritos como Villa Allende y Mundo Nuevo, «no se les permitirá volver a sus hogares mientras haya riesgo», dijo.

Señaló que esas personas permanecerán en refugios temporales hasta que Pemex informe que ya no existe ningún tipo de riesgo.

Asimismo el mandatario dio a conocer que el Puente Coatzacoalcos 1 permanecerá cerrado a la circulación y que mientras tanto los automovilistas deberán utilizar el Dovalí Jaime – Coatzacoalcos 2- donde Capufe autorizó dar paso libre para agilizar el tránsito.

Refirió que se creó una página web con el nombre de los trabajadores heridos en la explosión: http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil

Sobre las causas que provocaron el trágico accidente advirtió que será el titular de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, quien informe los detalles técnicos toda vez que la explosión fue en instalaciones de Pemex.

#Explosión #Tragedia #Pemex #Pajaritos #Coatzacoalcos

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: