Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Peligran viviendas en Villa Allende por inexorable avance del Mar

image
El mar en Villa Allende destruyo 17 viviendas y por el cambio climático amenaza a más familias en esa comunidad -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Decenas de familias asentadas a orillas del Golfo de México en la comunidad de Villa de Allende, municipio de Coatzacoalcos se encuentran en peligro que sus casas sean arrasadas por el avance del mar como consecuencia de los devastadores efectos del cambio climático global.

Noriel Proth Alvarez, regidor de la comuna porteña y ex municipal agente de esa comunidad, recordó que hace unos años el mar destruyó varias casas y tuvieron que ser reubicadas un total de 17 familias hacia zonas más seguras.

El ex agente municipal de Villa Allende reconoce que a pesar de la experiencia que tuvieron los habitantes de ese sector, aún hay personas que siguen construyendo relativamente cerca del mar.

image
A orillas del mar pedem observarse las casas abandonadas por el avance del Golfo de México en Villa Allende -Sergio Balandrano/IIS

Proth Álvarez señala que ellos están conscientes del riesgo existente porque cuando hay mal tiempo el mar gana terreno provocando deslaves en las viviendas recién edificadas.

Reveló que el año pasado Protección Civil tuvo que intervenir para «levantar un muro con costalillas de arena porque una casa nueva estaba siendo socavada por las olas» que avanzaron varios metros tierra adentro.

El regidor oriundo de esa comunidad mencionó que hace 12 años se presentó un proyecto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción de unas escolleras rompeolas, sin embargo la obra requería más de mil millones de pesos para su ejecución y desde entonces el proyecto está archivado, mientras tanto el avance del mar continúa inexorable como consecuencia del cambio climático global.

#CambioClimatico #Mar #VillaAllende

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: