Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Pega inusual «norte» este martes en Coatza

20160419_085050
La mañana  de este martes pega el «norte» en Coatza se sienten las rachas hasta de 60 km/Hr – Mónica Ricárdez / IIS

Mónica Ricárdez / IIS

A pesar de que los pronósticos del tiempo marcaban un notable descenso en la temperatura para muchos porteños sorprendió la mañana de este martes un inusual norte que se ha dejado sentir con rachas intensas superiores a  los 60 km / hr, acompañado de ligera llovizna en gran parte de la ciudad.

La Comisión Nacional del Agua anticipó lluvias de   de 25 a 50 milímetros (mm), tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y probabilidad de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.
Las anteriores condiciones son generadas por el Frente Frío Número 57 extendido en el norte de México, dos canales de baja presión, el primero ubicado en el sureste del país y el segundo en el norte, el centro y el sur del territorio nacional y por la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Un canal de baja presión se extenderá desde Veracruz hasta el Golfo de Tehuantepec y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, generará nublados con precipitaciones locales fuertes (de 25 a 50 mm), tormentas eléctricas y granizadas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Quintana Roo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: