Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

A punto de zozobrar pescadores de Villa Allende, los sorprende tormenta en alta mar

image
Turbonada sorprende a pescadores de Villa Allende y casi provoca que se hundan este martes -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

Una decena de lanchas de pescadores de la Villa de Allende fueron atrapadas por una violenta e inesperada turbonada la mañana de este martes cuando se preparaban para realizar sus labores en alta mar.

Gerardo González Salgado, pescador de esa Villa, aseguró que fueron momentos de angustia para todos ya que fueron sorprendidos por una fuerte marejada y rachas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.

Explicó que la decena de lanchas se encontraban a 12 millas náuticas de la costa, apenas colocando las redes para la pesca del día cuando vieron como el cielo se tornó de color gris y fue cuando se les vino encima la tormenta.

image
Gerardo González Salgado, pescador de la Villa de Allende aseguró que al momento de la tormenta se encomendaron a Dios y la Virgen del Carmen -Gerardo Islas/IIS

El pescador Gerardo González dijo que fue entonces, encomendándose a Dios y la Virgen del Carmen, que a toda prisa intentaron escapar del temporal dejando atrás las redes ya que lo que querían era evitar zozobrar.

El trayecto de tortuoso pero lograron llegar sanos y salvos al atracadero de la Villa de Allende donde sus familiares preocupados preguntaban ya por todos ellos.

El entrevistado señaló que el pronóstico del tiempo siempre lo revisan y había un alertamiento de tormenta pero que jamás pensaron que sería de esa manera y en alta mar.

#Turbonada #Pescadores #VillaAllende

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: