Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Debaten candidatos en Coatzacoalcos: guerra entre Yunes se acentúa

image
El debate entre candidatos a la gubernatura del estado se lo llevaron los Yunes con su guerra de acusaciones -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

Seis de los siete candidatos a la gubernatura de Veracruz sostuvieron un debate organizado por una empresa de cable local este lunes en Coatzacoalcos, al evento no asistió el abanderado de Morena, Cuitláhuac García.

Durante dos horas el debate estuvo centrado en la guerra verbal con acusaciones de corrupción, pederastia y fraude entre los candidatos del PRI, Héctor Yunes Landa y de la Coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

El primero en abrir fuego fue Miguel Ángel Yunes, quien mostrando una fotografía de Héctor Yunes abrazando al gobernador Javier Duarte, acusó a su familiar de complicidad con el mandatario para encubrir presuntos malos manejos y desvío de recursos en su administración.

Expuso que Héctor Yunes «nunca habla de Javier porque le quita el dinero para su campaña, lo quiere encubrir del daño ya ha ocasionado a Veracruz».

image
Algunos simpatizantes esperaron afuera de la televisora de cable local a sus candidatos en el debate en Coatzacoalcos -Gerardo Islas/IIS

La respuesta de Yunes Landa fue inmediata y en su intervención dijo «Miguel a ti además de corrupto te acusan de pederasta» acto seguido mostró una fotografía de Jean Succar Kuri «con el que apareces en el libro «Los Demonios del Edén que hacías fiestas infantiles en su yate en donde no había precisamente ni payasos ni piñatas».

En plena batalla de lodo Yunes Linares respondió señalando estar dispuesto a someterse a una prueba de polígrafo y que le pregunten si ha cometido algún delito como los que se le imputan; al mismo tiempo señaló que Héctor Yunes sí es cómplice en actos fuera de la ley, aquí se le ve junto a Edgar Cinta Pagola que es defensor de los violadores de Dafne «forma parte de tu campaña y eso es ser cómplice».

Enmedio de las fuertes acusaciones se diluían las participaciones de los demás candidatos en el panel de debate, Alba Leonila Méndez del PT, Armando Méndez de la Luz por Convergencia, del Partido Encuentro Social Alejandro Vázquez Cuevas y el candidato independiente Juan Bueno Torio.

Los siguientes «rounds» también fueron intensos entre Yunes Linares y Yunes Landa.

El candidato priista enseñando recortes de periódicos, revistas y fotografías hacía patente acusaciones de fraude en el ISSSTE y de las propiedades suntuosas de su contrincante y familiar, «como dice Andrés Manuel (López Obrador), tienes una casa y un yate que ni Obama lo tiene (…) un yate y una cuenta misteriosa en Panamá».

Para rematar Yunes Landa enseñó una fotografía de Miguel Ángel Yunes compartiendo un vuelo privado con Fidel Herrera Beltrán «compartiendo el jamón y los panecillos».

En tanto el abanderado de la Coalición PAN-PRD presentó un documento de la Universidad de Harvard en donde señalan a Héctor Yunes como el peor legislador en México, ganándole en ese infame puesto a «El Niño Verde y Carlos Romero Deschamps».

Asimismo Yunes Linares en su última intervención aseveró que «La guerra en mi contra es justificada porque saben que vamos a ganar, así lo demuestran estas 13 encuestas que a continuación te muestro Héctor aunque ya las conoces», así una a una enseñó las encuestas que lo posicionan con una ventaja de entre 10 y 7 puntos por arriba del candidato del
PRI.

Una de las intervenciones destacadas de los demás candidatos que a momentos parecían convidados de piedra en el debate que realizaron los Yunes fue la de el Pipo Vázquez, quien pidió a los electores no perder de vista que el problema de Veracruz «ha sido el PRI y el ex PRI, no se confundan han pasado muchos años y todo sigue igual (…) sobre todo por la complicidad entre los últimos gobiernos y ahora con la pelea de los Yunes simplemente (Veracruz) no avanzará», sentenció el candidato del PES.

#Elecciones2016 #Gubernatura #LosYunes

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: