Sin categoría

Solo un candidato independiente para Coatzacoalcos

_MG_7483.JPG
Coatzacoalcos solo tendrá un candidato independiente y será en el Distrito 30 rural-Sergio Balandrano/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) solo aprobó una candidatura independiente para Coatzacoalcos; se trata de Oscar Polanco Carrillo por el distrito 30 (rural) quien el pasado 26 de febrero habría entregado al Consejo Distrital 11 mil 145 firmas.

El pasado fin de semana el Consejo General del OPLE aprobó  17 candidaturas independientes para los 30 distritos de Veracruz y en Coatzacoalcos, el electorado solo tendrá una opción en la zona rural; en lo respecta al distrito 29 urbano, no hay candidatos independientes;  Raúl Ojeda Banda y Victoria Gutiérrez Pérez no lograron la aprobación.

Cabe mencionar que por el distrito 29 Coatzacoalcos Urbano, Raúl Ojeda Banda y Victoria Gutiérrez Pérez fueron las dos personas que entregaron firmas el pasado mes de febrero para buscar la candidatura de manera independiente, mientras que por el distrito 30 rural hicieron lo propio Rosinela Santo Prieto y Oscar Polanco Carrillo; este último fue el único logró la validación del mínimo de firmas como respaldo de los municipios de la zona rural.

Ojeda Banda habría entregado seis mil 143 firmas de cinco mil 644 que requería el OPLE en el distrito 29 de acuerdo al tres por ciento del padrón electoral, sin embargo el “excedente” no fue suficiente, pues algunas signaturas fueron invalidadas mientras que de manera extraoficial se dio a conocer que Victoria Gutiérrez Pérez no habría reunido el mínimo de firmas.

A nivel estatal, 34 fórmulas no alcanzaron, con firmas recolectadas, el 3 por ciento del padrón electoral por distrito que eran entre cinco mil 500 y seis mil.

A partir de este domingo 17 de abril el OPLE inició con el periodo de registro de candidatos a la diputación local.

#Ople#independientes#solounoenCoatzacoalcos#

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: