Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Improcedente la remoción de Consejero; recurrirá a instancias legales

 

_MG_6979.JPG
El Consejero Electoral Agustín Bolaños Castillejos procederá en contra de Moisés Nava ex representante del PAN en el Distrito 29 y de Federico Carrera «asesor jurídico» de PRD-Sergio Balandrano/IIS

Nadia Córdoba/IIS

 

Agustín Bolaños Castillejos Consejero Electoral del Distrito 29 Coatzacoalcos, procederá en contra de Moisés Nava Ramírez ex representante del Partido Acción Nacional (PAN) y de Federico Carrera asesor jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el delito de daños.

Lo anterior, luego de que el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) declarara improcedente la remoción de dicho Consejero Electoral a quien señalaron de  violar el principio de imparcialidad en este proceso electoral además de que lo acusan de proselitismo en el Distrito XXX de esta misma ciudad.

En sesión de Consejo, el entonces representante del PAN Moisés Nava Ramírez exhibió comentarios  que habría realizado Bolaños Castillejos en la publicación de un medio informativo electrónico respecto a Alejandro Wong Ramos, -en su momento-, aspirante a la candidatura por la coalición PAN-PRD.

El PRD también habría señalado de “imparcialidad” al Consejero Electoral, además de que a través de Fernando Carrera se habrían emitido declaraciones acusándolo de invasión de terrenos en Villa Allende.

A decir de Bolaños Castillejos, este proceso le ha causado un daño moral e incluso económico.

Por lo anterior recalcó que interpondrá una denuncia en contra de los dos personajes antes mencionados.

Cabe mencionar que en sesión extraordinaria en Xalapa, el Consejo General se pronunció sobre los  procedimientos de remoción identificados con los números de expediente CG/SE/DEAJ/PR/29/001/2016 Y CG/SE/DEAJ/PR/21/002/2016 en contra del Consejero Electoral del Distrito 29 de Coatzacoalcos Agustín Bolaños Castillejos y en contra de María Fernanda Ailén Garcés Linares Consejera Electoral del Consejo Distrital 21 de Camerino Z. Mendoza; amos procedimientos infundados por lo que la remoción es improcedente.

#Daños#Improcedente#instanciaslegales#OPLE#PAN-PRD#

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: