Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Gobierno de Veracruz retrasa pago de becas a estudiantes de la UV

image
Alumnos de la UV realizan trabajo comunitario para refrendar becas de manutención, sin embargo gobierno del estado sigue retrasando el pago -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) continúan sin recibir la totalidad de las mensualidades que les adeuda el
Gobierno del Estado por concepto de becas de manutención.

Julio César Hernández estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UV, informó que desde septiembre hay retrasos por los problemas financieros en la Administración del gobernador Javier Duarte.

Estableció que en febrero recibieron un pago y otro más en marzo y que los meses atrasados no han sido cubiertos por la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), «no se han regularizado nuestras mensualidades», dijo.

Las becas por manutención -antes pronabes- son entregadas a estudiantes universitarios de excelencia académica y de escasos recursos con montos mensuales que van de los 800 a los 900 pesos.

Actualmente los alumnos de la UV para refrendar el beneficio deben realizar jornadas comunitarios y aportar 30 horas en actividades como brigadas médicas, alfabetización o bien limpieza de playas.

#BecasdeManutención #UV #Atraso #JavierDuarte

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: