Actualidad de Impacto Policiaca

Prisión preventiva a los 5 probables secuede Minatitlán; uno ya había sido detenido en febrero

IMG_1821 (1).JPG
Dictan prisión preventiva oficiosa a los cinco probables secuestradores capturados en Minatitlán; uno de ellos ya había sido detenido por la Policía Naval en febrero de este año/IIS

 

Redacción/IIS

El Juez de Control de este Distrito Judicial legalizó la detención y determinó dictar Prisión Preventiva Oficiosa a los cinco probables secuestradores capturados en un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Fuerza Civil, que permitió el rescate de una doctora el miércoles pasado.

Al vencimiento del término constitucional, los fiscales adscritos a la Subcoordinación de la UECS Zona Sur Coatzacoalcos consignaron a quienes se identifican con las iniciales J. L. A. N., de 58 años de edad; F. E. A., de 21; S. M. N., de 26; F. V. D., de 29, y A. F. B., de 35 años.

F.E.A. ya había sido detenido en 2011 por elementos del Ejército Mexicano por posesión de vehículo con reporte de robo. Los militares aseguraron a F.E.A. alias “El burrito” cuando tenía apenas 18 años de edad sin embargo logró recuperar su libertad.

Lo mismo ocurrió en febrero de este año; la Policía Naval lo habría detenido por el mismo delito y al poco tiempo logró salir del Cereso Regional Duport Ostión y el pasado miércoles fue detenido junto con otras 4 personas por el delito de secuestro.

 

Luego de practicar las diligencias ministeriales para integrar los datos de prueba en la carpeta de investigación, los fiscales encontraron elementos suficientes que les permitieron solicitar la audiencia inicial ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, a cuya disposición quedaron los cinco aprehendidos por el delito de secuestro agravado.

En el desarrollo de la audiencia, se verificó la legalidad de la detención y se concedió la Prisión Preventiva Oficiosa por un término de siete meses en el penal regional Duport Ostión de Coatzacoalcos, habiendo permitido la imputación de las conductas delictivas cometidas en agravio de dos personas de profesión médico.

Esta audiencia se suspendió para dejar trascurrir el término constitucional, debiéndose reanudar para cuatro de ellos el próximo lunes 18 de abril, mientras que el quinto solicitó la duplicidad del término, donde el Juez de Control habrá de pronunciarse respecto del auto de vinculación de los imputados.

Cabe recordar que el gremio médico del sur de Veracruz realizaron una serie de movimientos por el secuestro de al menos tres médicos en tan solo este mes y exigieron tanto en Minatitlán como en Coatzacoalcos, mayor seguridad para la población en general.

#Prisión#Secuestradores#DetenidoReportederobo#

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: