Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Padres de Ricardito denuncian intimidación y amenazas, piden protección

image
Padres de Ricardito reciben amenazas por exigir la captura del homicida de su hijo en Chinameca -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

Padres y familiares del niño Ricardo Mayo Coronado, asesinado a balazos el pasado domingo por el primo del alcalde de Chinameca, denunciaron públicamente estar sufriendo intimidaciones, hostigamiento y amenazas por parte de sujetos desconocidos con la intención de hacerlos desistir de las movilizaciones en las que exigen la captura del homicida del menor.

Ilsa Coronado Vargas madre del menor aseguró que temen por su seguridad ya que en los alrededores de su casa han visto sujetos sospechosos por lo que pidió a las autoridades que asignen agentes para proteger a su familia de cualquier atentado o agresión que pudieran sufrir.

Lo anterior fue revelado en una rueda de prensa realizada este viernes al concluir una marcha pacífica que realizaron en Coatzacoalcos los familiares de Ricardito para exigir la captura del asesino aún prófugo Rafael Carmona Jara.

El abuelo del menor, el señor Ponciano Coronado Mendoza, por su parte confirmó que hay personas que tratan de intimidarlos física y verbalmente para que dejen de movilizarse exigiendo justicia, asegurando que estas acciones vienen del propio alcalde de Chinameca Victor Salomón Carmona, quien en todo momento ha protegido a su primo incluso dando facilidades para que huyera tras haber matado a balazos al menor Ricardo Mayo.

Don Ponciano Coronado acusó a la policía de Chinameca de haber permitido la salida del homicida Rafael Carmona Jara, de quien testigos aseguran que salió en una patrulla por órdenes de su primo el alcalde de ese municipio.

image
Familiares de Ricardito se manifestaron en Coatzacoalcos, siguen esperando justicia y la captura del homicida Rafael Carmona Jara -Gerardo Islas/IIS

Por su parte, Carlos Mayo Torres padre del niño Ricardito, expuso en la improvisada rueda de prensa realizada en Coatzacoalcos este viernes que el asesino de su hijo, Ramón Carmona Jara siempre ha recibido la protección del alcalde de Chinameca y que eso todo el pueblo lo sabe.

«Siempre cuando anda tomado anda disparando, siempre ese hombre hace disparos, lo han agarrado y ahí le presidente (Víctor Salomón) como es primo de él siempre agarra y lo suelta, lo protege», declaró el padre de familia.

No merecía morir así mi hijo: Ilsa Coronado

La madre del menor asesinado tras agradecer las muestras de solidaridad de la población del sur para exigir justicia, aclaró que su hijo no murió en un «pleito de cantina» toda vez que los hechos ocurrieron en su propia casa.

Mencionó que Ricardito no merecía morir de esa manera, relatando que el asesino Rafael Carmona Jara fue directo hacia el menor disparándole repetidas ocasiones.

Ilsa Coronado reconoció la labor que está realizando la Policía Ministerial que se ha abocado a investigar para dar con el paradero del asesino de Chinameca.

#Ricardito #Homicidio #Justicia  #Chinameca

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: