Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

En el sur de Veracruz, «Termómetros al rojo vivo»

_MG_3051
Temperaturas al rojo vivo durante los próximos días – Sergio Balandrano / IIS

Mónica Ricárdez / IIS

Aún cuando falta por llegar uno de los meses más calurosos del año -mayo- durante los primeros días de abril ya se han registrado temperaturas de hasta 38 grados centígrados con sensaciones térmicas de hasta 50 grados.

El coordinador regional de Protección Civil en la zona sur Luis de Jesús Castro Mendizábal señalo que aun faltan por sentirse los días más calurosos del año que podrían llegar hasta los 42 grados Coatzacoalcos, Minatitlán  entre otros municipios del sur resentirán  este calor, sin embargo el municipio  de Las Choapas  será uno de los que se sienta más intensa esta ola de calor y el cual   tiene una  mayor área forestal  al igual que Uxpanapa, por lo que ya se cuenta con el apoyo de brigadas y se mantiene un monitoreo permanente

20151211_110653
El Coordinador Regional de PC Luis Castro Mendizábal emitió recomendaciones para evitar afectaciones ala salud por el calor – Mónica Ricárdez / IIS

Castro Mendizábal refirió que es importante que la poblacion no se exponga a  tiempos prolongados al sol, se mantenga bien hidratado y utilizar ropa ligera y de colores preferiblemente claros.

 

Asimismo destaco que con el calor se propician los incendios de pastizales y pantanos por lo que es importante evitar provocarlos con colillas de cigarros y al incendiar o iniciar quemas de basura que es lo que provoca aun más calor.

Por lo pronto este fin de semana se esperan temperaturas bastante elevadas en la zona sur de Veracruz.

_MG_3059
Sensaciones Térmicas hasta de 50 grados se esperan en los próximos días en Coatzacoalcos – Sergio Balandrano / IIS 

#oladecalor

#termometros

#alrojovivo

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: