Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Sin trabajo en el sur; empresas locales no tienen para los finiquitos

IMG_1696
Obreros de la zona sur en crisis; Pemex adeuda a empresarios locales y estos han tenido que rescindir contratos-Nadia Córdoba/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

La falta de obras en la zona petrolera de Coatzacoalcos ha orillado a las constructoras locales a rescindir contratos a la clase obrera; los trabajadores de la construcción llegan a este Primero de Mayo en medio de una crisis laboral.

Isabel Corro Castillo dirigente local de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev) señaló que esta situación obedece a la ausencia de inversiones y al retraso de pagos por parte de Petroleas Mexicanos (Pemex) a empresas locales.

“Esta tronado todo, Pemex les debe muchas estimaciones a todos los empresarios de Coatzacoalcos, hay un desajuste total, hay muchas empresas que ya quebraron, hay muchas demandas laborales, esta situación está afectando a toda la clase obrera  porque al no pagarle a la empresa, no hay finiquito para los trabajadores”, indicó.

La representante de la FATEV  dijo que hasta hace unos meses, Pemex era el principal generador de inversiones y empleos para los trabajadores de la construcción sin embargo a partir de octubre del 2015 se registró un declive laboral.

Pese a lo anterior, confirmó la participación de la FATEV en el desfile conmemorativo al “Día del Trabajo”.

#Trabajo#1Mayo#Fatev#SinTRABAJO#

 

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: