Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Entrega Hacienda 4 mil notificaciones por retraso de pago de tenencias y derechos vehiculares

77028ZLLYeaUp.jpg
El plazo para el pago de derecho vehicular concluye el próximo 30 de abril; en mayo el automovilista que no cumpla se verá obligado a pagar el monto total de la tenencia-Agencia/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

A unos días de que concluya el plazo para el pago de derecho vehicular con descuento, la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a través de Hacienda del Estado de Coatzacoalcos, realiza la entrega de cuatro mil notificaciones a automovilistas con retraso de pago de tenencias desde el 2011.

De acuerdo con Euberto Enríquez Arjona jefe de la oficina de Hacienda con sede en esta ciudad, lo anterior es con la finalidad de que los contribuyentes logren ponerse al corriente con descuento vigente al 30 de abril.

El funcionario estatal señaló que en Coatzacoalcos circulan 103 mil unidades entre transporte público y privado.

Añadió que durante la entrega de las notificaciones, personal de la dependencia han detectado casos de ciudadanos que vendieron sus vehículos sin realizar el cambio de propietario ante Hacienda y ahora, están obligados a pagar los derechos vehiculares.

Por lo anterior se recomienda que, en caso de la compra-venta de una unidad, se realice el cambio de propietario  o bien, las placas sean dadas de baja.

Aunado a la entrega de notificaciones por domicilio, los contribuyentes están recibiendo el exhorto de ponerse al corriente vía mail.

Lo mismo ocurre con los patrones que adeudan impuestos del 3 por ciento a la nómina.

“Automovilistas y contribuyentes porque dentro del decreto también entra la condonación de recargos y multas para el impuesto sobre el 3 por ciento a la nomina; se vence el 30 de abril”, recalcó.

Cabe mencionar que en estos últimos días de pago de derecho vehicular, la afluencia en la oficina de Hacienda en Coatzacoalcos ha registrado un incremento en su afluencia aun cuando este trámite se puede realizar desde la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).

#Notificaciones#Pagos#Derechosvehiculares#

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: