Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Detectan robo de identidad al presentar declaraciones ante el SAT

1248725.jpg
En Coatzacoalcos se detectó el primer caso de robo de identidad al presentar declaraciones anuales (personas físicas) ante el SAT-Agencias/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

El Colegio de Contadores de la zona sur detectó el primer caso de robo de identidad en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el marco del periodo de declaraciones anuales para personas físicas 2015.

Enrique Ramírez Nazariega presidente del Colegio de Contadores señaló que se trata de un contribuyente que requirió del servicio de orientación  para poder presentar su declaración anual y al iniciar el trámite, se percataron que la declaración ya había sido presentada desde el pasado 5 de abril con deducciones para generar un saldo a favor de casi 10 mil pesos.

“Acabamos de ver un caso el lunes, de un contribuyente que llega a presentar su declaración anual, incluso accesamos al portal del SAT para presentar su declaración anual y resulta que ya la presentó. Efectivamente sus ingresos coincidían con los ingresos percibidos por él, pero la persona que robó la identidad puso deducciones autorizadas, metió una factura de un hospital de Baja California por cerca de 32 mil pesos de tal manera que les quedo saldo a favor de 9 mil 900 pesos”, expuso.

Por lo anterior, Ramírez Nazariega exhortó a los contribuyentes a evitar facilitar sus claves fiscales pues de ser así, se estaría firmando un “cheque en blanco” a los delincuentes.

“En este caso, el SAT le iba a depositar a esa persona los 9 mil 900 peros y cuando se diera cuenta que metió una deducción que no es,  iba a buscar al contribuyente  para cobrarle el monto”, añadió.

De acuerdo al SAT para este ejercicio fiscal, se tiene contemplada la devolución de 303.6 millones de pesos a personas físicas; en promedio un contribuyente que deduce impuestos recibirá un monto aproximado de 7 mil pesos.

Entre las aportaciones que las personas físicas pueden deducir en la declaración anual se encuentran los honorarios por consultas médicas, colegiaturas, transporte escolar, primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social, gastos funerarios, donativos, intereses reales devengados y efectivamente pagados durante 2015 por créditos hipotecarios entre otros.

#Detectancontribuyentes#Roboidentidad#

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: