Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Con el calor 50 % de incremento en el consumo de energía eléctrica

12987106_1311494252200088_2805981437452695241_n
El secretario general de la sección 53 de trabajadores electricistas Víctor Andrade emitió algunas recomendaciones ante esta ola de calor que se ha dejado sentir – Mónica Ricárdez / IIS

 

Mónica Ricárdez / IIS

Hasta en un 50 por ciento se incrementa el uso de energía eléctrica durante esta temporada de calor con el uso en equipos de ventilación y aire acondicionado Víctor Andrade López, líder de la sección 53 del Sindicato de Electricistas, recordó a los usuarios a que en estos días se cuenta con el subsidio federal y se goza de una disminución en la tarifa que va desde un 15 a un 30 por ciento.

Sin embargo dio las siguientes recomendaciones para evitar que se pague más de lo que realmente se consume:

*Hacer uso racional de la energía.

*No sentarse, pararse o ponerse en ventanas  hacia el lado del sol

*No dejar equipos encendidos ni conectados cuando salimos de casa

*Hacer la sustitución de los focos incandescentes a focos ahorradores de energía.

*No comprar equipos usados.

Andrade López señalo que en la actualidad aún hay hogares en los que tienen focos que son hasta de 100 watts haciendo gastar más que uno de 9 o 13 watts.

Por otra parte dijo que las bajas en la energía eléctrica y los apagones son muy comunes durante esta temporada en toda la ciudad.

#Incrementoluz

#CFE

#gasto

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: