Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

CMIC busca ser tomada en cuenta en inversiones para la Refinería de Minatitlán

image
Refinería de Minatitlán recibirá inversión de 800 mdp pero la obra fue asignada a una compañía española -Pemex/IIS

Gerardo Islas/IIS

Petróleos Mexicanos (Pemex) este 2016 anunció una inversión de más de 800 millones de pesos en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, sin embargo la obra desde nivel central fue asignada a la empresa española Técnicas Reunidas (TR).

La obra tendrá una duración de dos años consistente en la edificación de la planta de disel ultra bajo en azufre, trabajo en donde los constructores sureños buscan «ser tomados en cuenta», así lo declaró el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sur, Jaime Morales Silva.

El empresario constructor reconoció que en este momento los españoles no han abierto un proceso de contratación de compañías de la zona sur y que de hecho «no hay línea para que se nos contrate todavía no hay nada seguro».

Agregó que este tipo de inversiones dan esperanzas para un auge económico de la región aunque advirtió que «lo triste es que vienen grandes proyectos y no hay nada seguro para los locales, todo está muy centralizado pero algo caerá».

#RefineriaMinatitlan #Inversiones #CMIC

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: