Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Financiera Rural pide «mochada» para autorizar créditos: Ganaderos

image
Productores del sur afirman que en Financiera Rural funcionarios piden «mochada» para liberar créditos -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

Las asociaciones agrícolas y ganaderas del sur de Veracruz enfrentan burocratismo y corrupción en las ventanillas de Financiera Rural -antes Banrural- así lo denunció Rodolfo Sánchez Soto, Presidente de la Asociación de Productores Rurales de Las Choapas.

Explicó que en días pasados acudieron a la Ciudad de México a una reunión con el Senador José Yunes Zorrilla, solicitando su intervención para financiar 70 proyectos productivos para la ganadería y el campo en Las Choapas.

Dijo que en ese entonces fueron canalizados a la Financiera Rural pero que ahí se toparon con la realidad que es una constante en las dependencias del gobierno federal: la corrupción.

«Fuimos a pedir créditos para 70 productores pero te topas con las mismas barreras, la misma gente corrupta que si no te mochas no te dan nada», dijo.

image
Más de 70 proyectos agrícolas y ganaderos no avanzaron en Financiera Rural a causa de la corrupción -Cortesía/IIS

El también dirigente de una Ganadera Independiente en el municipio choapense agregó que a pesar de contar con la documentación correspondiente no pudieron obtener el financiamiento solicitado toda vez que no quisieron pagar a los supervisores la dádiva que les solicitaban y «si no te mochas no te dan nada», insistió.

Sánchez Soto por último reveló que al acudir a la Financiera Rural los viejos productores pudieron constatar que el personal que se encontraba ahí era prácticamente el mismo que pertenecía a Banrural y que por ello los viejos vicios permanecen aunque cambien mil veces de nombre a las instituciones de gobierno.

#Ganaderos #Corrupción #FinancieraRural

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: