Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Alerta Profeco por fraudes en auto financiamientos

630vcruze1.jpg
Alerta Profeco por un incremento de quejas en contra de Autofin Monterrey-Agencias/IIS

 

Nadia Cordoba/IIS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre presuntos fraudes por parte de empresas de autofinanciamiento en la región sur de Veracruz.

Víctor Manuel Nazariego Ortiz jefe de la oficina de Profeco con sede en Coatzacoalcos anotó que la empresa de este rubro, con mayor número de quejas es Autofin Monterrey.

De tres años a la fecha dijo,  la empresa antes mencionada ha sido requerida por la dependencia federal de forma constante debido a “detalles”, en los contratos de financiamiento para la adquisición de los vehículos; tan solo en este 2016 ya suman 16 quejas en contra de Autofin Monterrey.

“Autofin Monterrey ha tenido muchas quejas ante Profeco, de hecho es de las cinco empresas que encabezan la lista negra; en la región sur son empresas de financiamiento que no piden buro de crédito, las clausulas vienen en letras pequeñas y ofrecen un plazo largo para pagar el vehículo por eso es que muchos ciudadanos buscan a esas empresas pero queremos decir que esos contratos te dicen algo y cuando se trata de firmar es otra cosa”, indicó.

Abundó que en la mayoría de los casos referidos a Profeco, los consumidores aseguran que al momento de ofrecer el auto financiamiento, los agentes no otorgan la información completa.

“Queremos decir que en Autofin Monterrey te convencen al darte información de forma verbal y cuando firman el contrato es cuando el consumidor es sorprendido; lógicamente cuando el interesado firma el contrato ve clausulas en letras chicas y más cuando ya firmó el contrato y depositó el dinero con la ilusión de comprar un vehículo”, anotó.

De enero a marzo, Profeco ha integrado 471 quejas; Autofin Monterrey ocupa el 4 lugar de empresas con mayor número de inconformidades.

El pasado 11 de marzo, decenas de ciudadanos de la región sur se manifestaron al exterior de la empresa de servicios financieros denominada “Credi Global” en esta ciudad argumentando haber sido defraudados ya que al momento de solicitar créditos entregaron una cantidad porcentual del monto y a casi 6 meses de iniciar los trámites, los prestamos no han sido autorizados.

Dicha empresa ya presenta un par de quejas ante Profeco y en dos ocasiones ha evadido a Profeco; la sanción por ausencia de citatorio es de 18 mil pesos.

#Quejas#Autofin#Profeco#

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: