Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Marchan médicos y exigen presencia de la Gendarmería Nacional

image
Cientos de médicos exigieron acciones para frenar la violencia, inseguridad y secuestros en Coatzacoalcos -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

Con una multitudinaria marcha realizada este lunes en Coatzacoalcos cientos de médicos y enfermeras exigieron al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol acciones concretas para abatir el problema de violencia, inseguridad y secuestros que se vive en la ciudad desde hace varios meses.

Los galenos que se declararon en paro general de labores en instituciones públicas y privadas asimismo demandaron la aparición con vida de las doctoras Marcela Esparza y Carmen Medel quienes fueron secuestradas en días pasados en la ciudad de Minatitlán.

Los doctores conformados bajo el movimiento «Médicos Unidos», poco después de las nueve de la mañana realizaron una marcha partiendo del Hospital de Zona 36 del IMSS en Coatzacoalcos con rumbo al palacio municipal en donde solicitaron tener un diálogo con el alcalde Joaquín Caballero.

image
Los galenos urgieron al alcalde solicitar la presencia de la Gendarmería Nacional y Fuerzas Federales para capturar a secuestradores que operan en la region -Gerardo Islas/IIS

En la sala de cabildos exigieron al alcalde porteño que como primera autoridad del municipio haga frente al problema de inseguridad y que no eluda la responsabilidad que tiene ante los ciudadanos que viven en la zozobra de ser secuestrados, asaltados o asesinados en cualquier momento.

El alcalde Joaquín Caballero al tomar la palabra pidió a los manifestantes formar una comitiva para reunirse este martes con laa fuerzas armadas -Ejército y Marina- así como con dependencias como la PGR, Fuerza Civil y la Fiscalía del Estado.

Los galenos consideraron insuficiente la propuesta del alcalde Caballero Rosiñol y consideraron que es él quien tiene que asistir y presentar resultados al pueblo de Coatzacoalcos.

Otros doctores hicieron énfasis que ese tipo de reuniones de «seguridad» las vienen realizando cada semana desde hace mucho tiempo y que hay nulos resultados hasta el momento, e insistieron nuevamente en que tiene que haber un compromiso real de parte de la autoridad municipal.

Asimismo solicitaron a Caballero Rosiñol no tomar en cuenta al gobierno estatal ya que «no sirve de nada» y que lo que se necesita es la intervención directa de la Gendarmería Nacional, el Ejército y la Marina.

#MarchaDoctores #Secuestros #Inseguridad #Coatzacoalcos

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: