Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Guillotina pende sobre burócratas del sur de Veracruz

image
En dependencias como Correos de México trabajadores temen un recorte de personal por parte del gobierno federal este 2016 -Agencia/IIS

Gerardo Islas/IIS

En dependencias del gobierno federal existe una gran preocupación de los trabajadores burócratas quienes temen que en cualquier momento pasen a engrosar las filas del desempleo por los recortes financieros que ha sufrido el país en los dos últimos años.

Alfonso Valdiviezo Melchor, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Correos de México en Coatzacoalcos, advirtió que están conscientes que por la situación financiera del gobierno mexicano se tiene previsto el despido de trabajadores tanto en retiro voluntario como forzado.

En este último caso dijo que los afectados serán aquellos empleados que aún no cumplen con los años para obtener una pensión y que al ser despedidos quedarán desprotegidas sus familias.

Valdiviezo Melchor denunció que en este clima de zozobra laboral los líderes de sindicatos oficiales se mantienen escondidos, protegiendo sus intereses personales ante el gobierno federal o simplemente «no están interesados en ayudar a sus agremiados».

Estimó que este 2016 se espera el recorte del 30% de la plantilla laboral burócrata en todas las oficinas de gobierno, iniciando con el personal de confianza.

#Desempleo #GobiernoFederal #Burócratas #Coatzacoalcos

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: