Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

En breve la afiliación de más de 6 mil alumnos del sur al IMSS:SEV

_MG_5575.JPG
En la zona sur, 6 mil 934 alumnos de nivel bachillerato serán afiliados al IMSS como parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social-Sergio Balandrano/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

En la zona sur del Estado, personal de la subdelegación de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) están siendo capacitados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para iniciar con la afiliación de alumnos de nivel media superior y superior.

Esteban Lara Álvarez delegado regional de la SEV dio a conocer que se trata de un sistema digitalizado  en el que la autoridad educativa tendrá que integrar a los estudiantes de preparatoria y universidad.

En la región sur suman 249 escuelas de nivel media superior con una población de 6 mil 934 estudiantes sin embargo los universitarios también contarán con seguridad social.

“A través de la subdelegación del IMSS se van a integrar alumnos de nivel media superior al IMSS, va a ser un sistema digitalizado, estamos en capacitación y una vez que concluyamos, daremos a conocer más detalles al respecto”, indicó.

El pasado mes de marzo, el IMSS dio a conocer que afiliará a 3.7 millones de estudiantes de preparatorias y universidades como parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social.

El número de seguridad social que tendrá cada alumno al afiliarse será para toda la vida y tendrá vigencia mientras estudie. Una vez que comiencen a trabajar en una empresa que les otorgue seguridad social, podrán reactivar ese código. Para obtenerlo necesitan su Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y luego darse de alta en su clínica.

#Afiliaciones#IMSS#Preparatorias#Breve#

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: